19 octubre, 2023
Este jueves, las educadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años han alzado su voz de protesta en contra de la precariedad laboral que vive su sector hoy en día en Vigo. La concentración inició en las puertas del Museo MARCO.
Según señaló este grupo, hoy fue la primera de cuatro jornadas de protesta pactadas en contra de las condiciones lamentables que afrontan, sobre todo mujeres. Cabe añadir que esta manifestación es impulsada por la CC.OO. y respaldada por los sindicatos CIG y SNEP.
“Poco cobramos para lo que trabajamos” y “Sector feminizado, sector precarizado“, son solo dos de las distintas frases que decenas de trabajadoras pronunciaban con el fin de ser escuchadas, aunque las lluvias intentaron apagar el momento.
Tania Alonso de CC.OO. ha contado que muchas de las educadoras infantiles cobran el salario mínimo y que la postura de la patronal es contraria a lo que buscan, pues considera que bloquea e incluso busca retrasar y empeorar el sector.
Desde el CIG, Lucía Barros, por su parte, sostuvo que su labor es una de las primordiales por educar a los niños, no simplemente ‘cuidar’. Señaló que el trabajo de ellas son de 28 presenciales en las escuelas y luego en sus casas continúan preparando actividades y reuniéndose con los padres de familia fuera de su horario.
Las próximas jornadas de protesta serán el 25 de octubre, y el 8 y 15 de noviembre, no sin resaltar que el 28 de este mes partirán rumbo a Madrid donde buscarán ser más escuchadas.
Alerta