A información pública del proyecto de construcción de la glorieta de Guillarei en Tui

José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana a PO-404 donde se ejecutará esta obra que contará con un presupuesto de 315.400 euros

672
0
Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó hoy la PO-404 en Tui a raíz de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del trámite de información pública del proyecto de construcción de la glorieta que dará servicio a los vecinos de Guillarei y la Edar ubicada en esta parroquia.

En la visita, el delegado territorial estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Carlos Padín, así como del jefe territorial de Infraestructuras y Vivienda, Jose Luis Díez, y del jefe del Servicio de la Axencia Galega de Infraestructuras de Pontevedra, Fausto Núñez, así como del teniente alcalde de la villa, Antonio Castro.

Tal y como explicó el delegado territorial, el objetivo es construir una rotonda en una zona muy demandada por los vecinos y que, además, dará acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de esta parroquia de Tui.

«El área de actuación cuenta en la actualidad con una intersección en T con el vial de acceso a la Edar de Guillarei, sin carriles de espera ni de incorporación, en un tramo con escasa visibilidad», matizó Cores Tourís. «La ejecución de una glorieta tiene como objetivo evitar así, giros a la izquierda sin carril central de incorporación, así como reordenar el tráfico, lo que mejorará la seguridad viaria».

Las obras previstas comprenden la ejecución de una glorieta en el punto kilométrico 1900 de la carretera PO-404, la continuidad de los itinerarios peatonales para mejorar la seguridad viaria de peatones y ciclistas, la pavimentación con capa de rodaje, pavimento adoquinado y hormigón en la isleta interior de la glorieta y ampliación de la plataforma de la carretera, la iluminación de la glorieta proyectada, señalización, balizamiento y defensas, y mejora, limpieza y adecuación del drenaje.

Los viales de acceso a la nueva glorieta presentarán un ancho mínimo de 3 metros, dando continuidad a los existentes, y se ampliarán en su conexión con la glorieta. Los arcenes serán de un metro de ancho, salvo en las conexiones con los existentes. La glorieta adaptará su rasante a la calzada existente y en planta se situó de tal manera que no afecte a muros ni a cierres de fincas, ampliando la calzada sólo en fincas rústicas.

El presupuesto del proyecto es de 316.400 euros, y estará expuesto al público, tanto en la Consellería de Infraestructuras en Santiago, como en el Servicio de Infraestructuras de Pontevedra, en la casa del ayuntamiento de Tui y en la página web de la Xunta durante 30 días hábiles para que las personas que lo consideren oportuno puedan formular por escrito ante la Axencia Galega de Infraestructuras, las observaciones que crean convenientes en relación al trazado diseñado.