‘A Lama en marcha’ comienza su nueva edición con una excursión a ‘Festa da Lamprea de Arbo’

Compartir

El ayuntamiento de A Lama inicia una nueva edición de su programa social ‘A Lama en Marcha’ con el que facilita a los vecinos y vecinas del municipio la participación en diversas excursiones de carácter lúdico y cultural por el importe del menú que van a degustar en la excursión.

En esta ocasión, la salida está programada para el sábado 28 de abril y el punto de destino será la fiesta gastronómica de la Lamprea de Arbo. Las personas participantes podrán también visitar la villa de Arbo y las ‘pesqueiras romanas’ donde se captura este pez milenario que sirvió de suculento atractivo gastronómico para el Imperio Romano.

También se visitará ‘Arbo Mostra’ donde se exponen diversas formas de preparar la lamprea, el museo de Arbo y el vecino municipio de Salvaterra de Miño donde podrán bajar hasta las ‘Covas de Doña Urraca‘ y visitar el casco histórico de la villa amurallada y el parque de la Canuda.

El precio por persona para este viaje es opcional en función del menú que vayan a degustar. 15 euros el menú de bacalao al horno y 23 euros para quienes se aventuren a probar la lamprea a la bordalesa

Con este tipo de actuaciones, el ayuntamiento de A Lama se consolida en la zona como pionero en la puesta en marcha de un programa social de estas características que permite a muchos vecinos y vecinas beneficiarse de una alternativa colectiva para poder conocer lugares de la geografía nacional que de otra manera quizás no tendrían ocasión de visitar.

El alcalde, Jorge Canda Martínez, destacó la importancia de este programa por lo que supone de aliciente para aquellas personas que en el suelen realizar desplazamientos largos en sus vehículos y que con actuaciones de estas características se animan a salir de casa, viajar, conocer mundo y profundizar en la relación de amistad y buena vecindad con las personas con las que comparte esta experiencia.

El ayuntamiento de A Lama tiene la intención de continuar ofreciendo esta oferta cultural y turística realizando esta actividad con otros destinos atractivos, señala Canda Martínez.