El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió ayer al acto de preapertura de la nueva tienda de Lidl en la ciudad, acompañado del director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, evento a lo que asistió también el concejal de Comercio, Ángel Rivas, y las concejales de Urbanismo e Turismo, María José Caride y María Lago, respectivamente.
Lidl inaugura este jueves un nuevo punto de venta y refuerza su presencia en Vigo estableciéndose en las antiguas bodegas Litán (en Doctor Corbal 29-31) tras una inversión de 3,1 millones de euros para su construcción y equipación (proceso en el que se contrataron más de 40 empresas regionales y cerca de 300 personas). La tienda supondrá la creación de hasta 21 nuevos puestos de trabajo.
La nueva instalación comercial de la firma suma 1.000 m2 de sala de ventas, abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y dispone además de 25 plazas de aparcamiento. El Lidl de Teis incorpora medidas de eficiencia energética como tecnología de iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo.
La compañía ofrecerá también a sus clientes bolsas 100% compostables en su sección de fruta y verdura, una medida que la compañía ya implementó en sus más de 580 tiendas en España.