Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, participó este miércoles en la presentación de esta ópera, parte del Otoño Lírico que programa la Asociación Amigos de la Ópera de Vigo con el apoyo del Ayuntamiento. El elenco de fama internacional se complementa con cantantes gallegos y la participación del Coro Rías Baixas y la Orquesta Vigo 430. Con apenas una veintena de entradas aún disponibles, el alcalde invitó a la ciudadanía a presenciar esta representación este domingo, a las 19:30 horas, en el Teatro Afundación.

El director musical, Diego García, y la directora de escena, Eugenia Corbacho, avanzaron las líneas de esta ópera, luminosa, ambientada en los años 60 y 70, con continuas referencias al cine de la época al tiempo que respetuosa con el tema central de la obra de Rossini, que es la lucha entre la opresión y la libertad.

Diego García Rodríguez, después de dirigir D. Carlo en el Teatro Real, vuelve a Vigo para estar al frente de un elenco formado por Carlos Daza (Fígaro), Diego Godoy (Conde de Almaviva), Laura Verrecchia (Rosina), Giulio Mastrototaro (Dr. Bartolo), Jeroboám Tejera (D. Basilio), Pedro Martínez Tapia (Fiorello) y Marina Penas (Berta). Con la Orquesta Vigo 430 en el foso, el evento también contará con la participación del coro Rías Baixas.

Este viernes, dos días antes de la representación, tendrá lugar la conferencia ‘El barbero desde Sevilla’, a cargo de Jacobo Cortines, escritor y miembro de la Real Academia de Bellas Artes. Se celebrará a las 20:00 horas en la sala de conferencias del Centro Social Afundación.