27 abril, 2020
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó este lunes que formará su propio comité asesor técnico para abordar las decisiones que debe tomar desde el Ayuntamiento en la desescalada de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
«Hasta ahora las decisiones eran sanitarias, pero todo cambia, comenzamos a tomar decisiones que no son exclusivamente sanitarias, sino que son respeto al tamaño, ritmo, forma, sectores, plazos y tiempos de desescalada», señaló el regidor en conferencia de prensa.
Caballero aclaró que una parte de las medidas vienen impuestas por la autoridad sanitaria de España, pero otra será determinada en cada territorio. «Para tomar estas decisiones voy a hacer un consejo asesor del alcalde con médicos, enfermeros, investigadores y técnicos del Ayuntamiento», apuntó.
Este comité estará formado por un total de 15 personas del ámbito médico, administrativo y universitario. «Lo que pretendo es tener mi propio consejo, porque comienzo a escuchar opiniones que no comparto y quiero un consejo que me diga por donde tenemos que ir», insistió.