Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró este viernes su apoyo a todos los ayuntamientos que bonifican a sus ciudadanos en el transporte público y avanzó que los servicios jurídicos pedirán al Juzgado Contencioso-Administrativo aclaraciones sobre el auto judicial en el que obliga al Ayuntamiento de Vigo a expedir la tarjeta Pass Vigo sin restricciones por empadronamiento en base a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Xunta de Galicia en 2017.

«Los ayuntamientos hacen lo que tienen que hacer, lo apoyo porque creo que tienen razón los ayuntamientos, opinan lo mismo que yo, opinan lo mismo que Vigo, pero cuando lo hace Vigo se aplica la ley y se para, esa es la cuestión», señaló el regidor durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El alcalde mostró las normativas del resto de las ciudades gallegas, como las de A Coruña, Ourense, Santiago y LugoPontevedra no tiene transporte urbano y Ferrol no aplica descuentos-, sobre el transporte para demostrar que en todos los casos hay bonificaciones.

«Los otros ayuntamientos no están en esta situación, a lo que se le acaba de obligar a pagar autobuses, incluso bonos sociales, incluso gratuidad total es a Vigo, a Coruña no, a Ourense no, a los otros no, a Vigo sí, porque como es natural nadie recurrió en contra del restos, porque creemos que tienen razón», señaló Caballero.

El regidor insistió en que apoya a los ayuntamientos que dan ayudas porque tienen razón y aseguró que «comparto el que dicen» sus ordenanzas. «Como no voy a compartir el derecho a hacer su política municipal con sus ciudadanos, claro que sí. Cuando me preguntan si voy a recurrir lo de Mos, por supuesto que no», añadió.

Solicitud de aclaraciones

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento presentarán ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Vigo un escrito solicitando que aclare diversos puntos sobre el auto emitido el pasado miércoles, segundo explicó el alcalde.

Caballero criticó las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cuando dijo que el auto judicial «es muy positivo para Vigo». El alcalde señaló que «Feijóo considera bueno para la ciudad que paguemos cientos de miles de euros, esta es la filosofía de Feijóo, lo explica muy bien, es la mejor frase desde que gobierna la Xunta, porque él considera que no es bueno para Vigo qué la Xunta pague, no, considera bueno que Vigo pague lo que no le corresponde».