Compartir

La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 ha celebrado su concierto de verano en el Auditorio Municipal de Vigo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vigo y dedicado a la organización Cris contra el cáncer.

El concierto ha contado con la asistencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Abel Losada, concejal de Cultura del Concello de Vigo. Caballero ha destacado la importancia de un proyecto como la Orquestra Kv2211 para potenciar la música la cual «tiene gran arraigo» en Vigo.

Javier Viceiro, director de Orquesta y profesor de Música, hizo el acto de presentación del evento y en el mismo quiso poner de relieve la evolución de los músicos que forman parte de la Kv2211, señalando que tras dos años de trabajo, y uno desde su presentación oficial, «el proyecto Kv2211 ya no es un proyecto, sino una realidad». Por su parte, Iago Tallón, colaborador de Cris contra el cáncer, ha explicado la labor de la organización y ha destacado la importancia de la investigación, hacia la que destinan los fondos recaudados.

La Orquestra Kv2211 dividió su actuación en sus formaciones Orquestra Infantil, Orquestra Xuvenil y Orquestra Infantil e Xuvenil, formada por más de 50 músicos de cuerda, percusión, viento y piano de Vigo y localidades como Tui, Nigrán, Baiona, Mos y O Porriño.

La Orquestra Kv2211 se constituyó en octubre de 2017 con el fin de potenciar la formación orquestal en los instrumentos de cuerda desde edades tempranas y contribuir a potenciar la actividad cultural de Vigo. Se estrenó el 24 de junio de 2018 en el Ayuntamiento de Vigo y desde entonces ha actuado en Vigo, en varias ocasiones, también en O Porriño, en Bembrive, así como en varias localidades del Baixo Miño -A Guarda, O Rosal y Santa María de Oia- en el marco del XIV Encontro de Embarcacions Tradicionais que se celebrará del 11 al 14 de julio en A Guarda.

Además de su componente formativo musical, el proyecto Kv2211 destaca por su componente social. Los impulsores del proyecto consideran importantes los valores que se transmiten a través de la música y, al mismo tiempo, dedican cada concierto a dar visibilidad a una organización que trabaje por mejorar la sociedad.