Compartir

El alcalde Abel Caballero, -en la imagen- se reunió este viernes con representantes de los Puntos de Atención Continuada de Vigo y de su área metropolitano que le trasladaron la «situación límite en la que se encuentran con poco personal y una inmensa sobrecarga de trabajo».

En el encuentro mantenido este viernes con el alcalde, los médicos del Punto de Atención Continuada de Vigo expusieron que son 15 trabajadores, una cifra «insuficiente» que impide conceder las peticiones de conciliación familiar o reducciones de jornada laboral por hijos a cargo, y que produce un «sobre esfuerzo» al intentar mantener la calidad de la asistencia.

El personal sanitario advierte que la situación empeorará por la jubilación de 35 médicos en Atención Primaria este año 2018 «lo que va a derivar en mayor presión sobre los PAC». Así, los médicos relataron que atraviesan una «situación límite, con poco personal y una inmensa sobrecarga de trabajo».

Abel Caballero manifestó que la preocupación en la ciudad aumenta «a medida que vamos conociendo los datos reales de la situación sanitaria» con el PAC y los centros de salud con dificultades extraordinarias, llegando a provocar la dimisión de los responsables de prácticamente todos los centros, las dificultades con POVISA «que no acaba de atender la Xunta» o las deficiencias del Álvaro Cunqueiro que hace pagar a los usuarios por las visitas.

«Se echa de menos», apuntó, el ‘Plan de Mejora de Atención Primaria’ de Emilio Pérez Touriño que paralizó la Xunta de Feijóo».