Abel Caballero perfila con el Gobierno de España el desconfinamiento en las ciudades

240
0
Compartir

Abel Caballero se refirió en la mañana de este jueves a la reunión que celebrará por la tarde la junta de gobierno de la FEMP que preside con la vicepresidenta Teresa Ribera y los ministros Salvador Illa y Carolina Darias, entrevista en la que entidades locales y gobierno central abordarán el proceso de desconfinamiento.

En declaraciones por videoconferencia, Abel Caballero manifestó que la vicepresidenta trasladará en la reunión una primera información sobre el proceso de desescalada, en el que los ayuntamientos jugarán un papel relevante. Con la pandemia se está demostrando «la importancia del local», aseveró el alcalde, quien abogó por asegurar «la mejor senda posible» para la «nueva normalidad», con hábitos y acciones que determinarán los gobiernos locales.

El regidor prevé una reunión en la que se tomarán decisiones «importantes», por ejemplo, sobre el ritmo de incorporación de la sociedad a la actividad normal, que será diferente en los territorios en función del incidente del coronavirus. Abel Caballero avanzó que propondrá al Gobierno de España la celebración de entrevistas continuas para coordinar la reapertura, las medidas que decrete el ejecutivo presidido por Sánchez con las circunstancias particulares de cada ciudad.