Abel Caballero promueve una campaña de recogida de firmas en favor de la candidatura de las Cíes

Compartir

Este sábado, -a las doce de la mañana- en la calle Príncipe dio comienzo una campaña de recogida de firmas de apoyo a la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad.

Esta iniciativa, que se organizará simultáneamente en más de diez puntos de la ciudad, se prolongará durante toda la semana y continuará a través de una página web que se presentará en los próximos días.

En declaraciones a los medios, el regidor mostró su confianza en que todos los ciudadanos de Vigo darán su apoyo para convertir el archipiélago en Patrimonio de la Humanidad.

Abel Caballero destacó el éxito de la «novedosa» presentación de la candidatura en Fitur, este pasado jueves en Madrid, ya que contó con la presencia de veinticinco científicos de talla internacional, «algo inédito en la historia de la feria de turismo», en palabras del alcalde

Investigadores de las tres universidades gallegas y del Instituto Oceanográfico avalaron esta candidatura en un acto que también contó con representantes del sector turístico, comercial y hostelero de Vigo.