Compartir

El alcalde de Vigo calificó en la mañana de ayer martes en su visita a las instalaciones del Groupe automobile PSA, en la que estuvo acompañado de tres concejales de su equipo de Gobierno, a la K9 como un «vehículo sensacional», una vez que tuvo la oportunidad de subirse al volante de este nuevo modelo que se fabrica en la factoria viguesa

Abel Caballero auguró el «previsible» éxito de la K9 en términos de mercado y avanzó que «queremos que una de las primeras a la venta sea para el Ayuntamiento».

Acompañado por el director, Frédéric Puech, compareció ante los medios para felicitar al conjunto del plantel de la factoría al que le garantizó todo el apoyo municipal. Aseguró que la producción masiva de la K9 va a garantizar el futuro industrial en Vigo desde «donde se compite con el resto del mundo», blindando el empleo al menos por una década, «una gran noticia para Vigo, para Galicia y para España», insistió.

Durante la visita por la factoría, Caballero, comprobó y entendió el gran proceso de adaptación de la factoría para implementar la fabricación de este modelo. «Es un alarde de tecnología, de organización humana, de ser capaces de adaptar la fabricación de otros vehículos con la producción masiva de la K9».

«Visualizamos un proyecto de éxito, sensacional, que aglutina las nuevas y máximas tecnologías y combina a la perfección vehículo comercial y familiar», concluyó.