Infografía de la fachada del Centro de Asociacionismo de Vigo proyectado por la Xunta.
12 febrero, 2025
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dejado claro su posicionamiento respecto a las alegaciones presentadas por la Xunta en relación a la suspensión de la licencia de construcción para el Centro de Asociacionismo en los antiguos juzgados de la calle Lalín. Según Caballero, las alegaciones del Gobierno autonómico no tienen fundamento. «No presentan nada significativo porque no pueden», aseguró.
En su intervención, Caballero desmintió las afirmaciones de la Xunta sobre la propiedad del suelo, aclarando que este está registrado a nombre del Concello y figura en el inventario de patrimonio municipal. «El suelo es nuestro y lo queremos utilizar para el beneficio de la gente de Coia y de toda la ciudad», añadió el alcalde.
Caballero no mostró oposición a los proyectos de la Xunta, pero fue enfático en que estos deben llevarse a cabo sobre terrenos que le pertenezcan a la Administración autonómica: «Si quieren hacer un edificio, que compren un suelo y lo edifiquen. Pero que lo hagan en su propiedad, no en la del ayuntamiento», manifestó. Además, destacó que, al igual que no interfiere en los terrenos de la Xunta, el Concello tiene la responsabilidad de proteger su propio patrimonio. «La Xunta lo sabe perfectamente», concluyó Caballero.
Alerta