Compartir

Esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Igualdade del ayuntamiento de Vigo, tiene por objetivo proporcionarles a las asistentes unos conocimientos y habilidades básicas de autoprotección que les permita mejorar su seguridad personal y tener un plan de seguridad con medidas que les ayuden a prevenir la agresión,o, sino fuera posible, salir de ella con más garantías.

Estos conocimientos están pensados para que puedan ser de utilidad ante cualquiera imprevisto de carácter violento que les pueda acontecer en su vida particular.

En el transcurso de las sesiones formativas las alumnas aprenderán a identificar situaciones de riesgo; estar alerta ante tentativas de agresión; aprenderán y practicarán habilidades, técnicas y recursos para su protección y defensa. Esta formación les permitirá mejorar su capacidad de reacción, su autoestima y su confianza personal.

El primer día del taller se realizará una sesión introductoria sobre los aspectos psicológicos en la autoprotección desde una perspectiva de género, que será impartida por la psicóloga del Centro Municipal de Información de los Derechos de la Mujer.

Las siguientes sesiones serán impartidas por instructores de la Policía Local. Fechas: 5, 9, 10, 12, 13, 16, 17, 19 y 20 de abril. 9 sesiones. 19 horas. Horario: 16:30 a 18:30 h (excepto la sesión introductoria del día 5 que será de 16:30 a 19:30 h). Lugar: Casa de las Mujeres e instalaciones de la Policía Local. Ayuntamiento de Vigo

Plazo y requisitos para la inscripción

Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción. Se les dará preferencia a las mujeres empadronadas en Vigo y que no realizaran esta formación con anterioridad.

No es necesario tener unas condiciones físicas determinadas ni conocimientos previos sobre algún tipo de arte marcial. La formación se desarrollará de tal manera que todas las alumnas puedan realizar satisfactoriamente la actividad.

Inscripción previa desde el viernes 2 de marzo y hasta cubrir plazas en la Concejalía de Igualdade, 1.ª planta de la Casa del Ayuntamiento de 9:00 a 13:30 h, o bien a través del teléfono 986 810 284, en horario de 8:00 a 15:00 h.