Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

La Axencia Galega de Emerxencias, a través del 112 Galicia, activó en las últimas horas de ayer el protocolo para la colaboración transfronteriza en materia de emergencias, ARIEM 112, con el fin de atajar un incendio declarado en una nave para el tratamiento de basura en O Porriño.

Por fortuna, nadie resultó afectado, aunque los daños materiales son cuantiosos puesto que buena parte de la nave resultó calcinada, así como algún material almacenado en los alrededores.

Para hacer frente al fuego, desde la AXEGA se activó el ARIEM, lo que permitió la pronta movilización de los servicios de extinción de O Baixo Miño, O Salnés, O Morrazo, Vigo y Valença do Minho, así como a los miembros del GES de A Guarda, Ponteareas y los equipos locales de emergencias de Mos y O Porriño.

Del mismo modo, participó el Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias, que acercó una cisterna con 32.000 litros de agua y un equipo de iluminación con el que facilitar las tareas de extinción durante la noche.

Poco después de la una de la madrugada, los equipos de intervención lograron estabilizar el fuego hasta su extinción alrededor de las tres de esta pasada madrugada. A partir de ahí y de forma paulatina, fueron retirándose los medios, excepto los bomberos de O Baixo Miño, que permanecieron como retén junto con el Grupo de Apoyo Logístico de la AXEGA.