La Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), a través del CIAE 112 Galicia, activó a primera hora de esta mañana el protocolo de colaboración transfronteriza en caso de emergencia, ARIEM 112, para tratar de localizar a una persona que buscan desde ayer en la parte portuguesa del río Miño.
En este momento, efectivos de la Comandancia Naval del río Miño junto con los medios portugueses rastrean, aguas abajo, la zona de Arbo. Mientras, por tierra, agentes de la Guardia Civil colaboran en la búsqueda de la persona desaparecida.
Según se le indicó al 112 Galicia, está previsto que por la tarde se incorpore una unidad de buceadores de la Comandancia Naval.
Arde una moto en un garaje en Vilagarcía de Arousa
Por otro lado, una moto quedó totalmente calcinada esta mañana en un garaje comunitario de Vilagarcía de Arousa. Los hechos tuvieron lugar en la calle Ramón Cabanillas, a la altura del número 6, al hilo de las 8:00 horas.
En ese momento, el 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a través del aviso de una persona particular.
Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia pasaba el aviso a los bomberos de Vilagarcía, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Policía Nacional.
Una vez en el garaje, la dotación de los bomberos sofocó el fuego y llevó a cabo la ventilación de la cochera.