Activo el programa de apoyo al emprendimiento en el rural en el vivero de empresas de Lalín

99
0
Compartir

Con el objetivo de fomentar y apoyar el desarrollo de iniciativas emprendedoras en el rural, la Diputación de Pontevedra acaba de lanzar, con la participación de la Fundación Roberto Rivas, el primer Programa de Apoyo al Emprendimiento en el Rural que se desarrollará en el Viveiro de Empresas de Lalín, del que hoy se publican las bases en el BOPPO. Se trata del programa de asesoramiento, formación y mentorización dirigido a personas emprendedoras, profesionales y/o empresas cuyos proyectos se sitúen en medio rural o lo pongan en valor.

De este modo, podrán participar en el programa -que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre- tanto nuevas iniciativas empresariales -profesionales y/o empresas de nueva creación o en fase de lanzamiento, sucesión y recuperación de empresas en situación de cierre por jubilación- como profesionales y empresas que estando en funcionamiento quieran poner en marcha nuevas líneas de negocio o precisen consolidar y/o rediseñar sus proyectos empresariales.

El número de proyectos participantes será cinco y las y los participantes, además de contar con una persona mentora, recibirán 28 horas de formación en habilidades para el emprendimiento, modelos de negocio, sostenibilidad, marketing y ventas, finanzas, subvenciones y ayudas, constitución de empresas y oratoria. Por último, tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos en el Demoday. La formación se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad por la Covid-19 y, en caso de que las condiciones no permitieran su realización presencial, se hará en modalidad telemática.

Las personas, empresas o profesionales que estén interesadas en participar en el programa pueden hacer llegar sus proyectos a partir de este martes, 01 de septiembre, y durante un plazo de quince días hábiles, según el modelo disponible a tal efecto en la sede electrónica de la Diputación de Pontevedra. Las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra del día de hoy 31 de agosto de 2020.

Este primer Programa de Apoyo al Emprendimiento en el Rural, que se enmarca en el Plan para la Dinamización del Viveiro de Lalín que tiene en marcha la Diputación, enfoca su desarrollo y metodología en la construcción de modelos de negocio sostenibles desde un punto de vista social, económico y medioambiental, que favorezcan la generación de riqueza en el y para el territorio, y que estén alineados con los valores y propósitos de las personas promotoras. Asimismo, se propicia la colaboración y la creación e intercambio de conocimiento entre todas las partes implicadas.