Compartir

El alcalde en funciones de Vigo y presidente de la Fundación Vigo Convention Bureau, Abel Caballero y el máximo responsable de Renfe, Isaías Táboas, suscribieron en la mañana de ayer un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover conjuntamente el uso del tren y la ciudad de Vigo como destino turístico y de negocios durante todo al año 2019.

Gracias a este convenio, la Fundación o cualquier institución que organice un congreso o evento, organizadores profesionales de congresos o agencias de viajes podrán ofrecer a los asistentes y expositores descuentos especiales del 35% sobre la tarifa general en los billetes de ida y vuelta. De este modo, explicó Caballero, Renfe pasaría a ser «Transportista Oficial de congresos o eventos en Vigo y, singularmente, de O Marisquiño, un evento con un nivel de utilización de ferrocarril muy elevado».

Este descuento será válido para viajar en todas las clases de trenes AVE, Larga Distancia, en todos los trayectos de recorrido nacional, previa solicitud en una página web habilitada para tal efecto. La oferta es válida para congresos o ferias de carácter profesional que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos.

Durante el encuentro pasaron revisión a la situación y a la atención de Renfe al territorio, abordando, entre otros asuntos, la avería que sufrió un tren hotel que realizaba el trayecto Vigo-Barcelona esta misma semana y que generó importantes retrasos. A este respeto el regidor en funciones aludió a las palabras del propio Isaías Táboas quien avanzó el inicio de la remodelación de todas las locomotoras del operador antes de fin de año.

Abel Caballero también aprovechó este encuentro para reiterar que la máxima prioridad de la ciudad es el AVE directo a Madrid por Cerdedo, un «proyecto ya imparable» al tiempo que insistió en la necesidad de conectar en medio plazo con la segunda urbe lusa a través del Corredor Atlántico. «Vigo tiene que estar dentro de la red europea de alta velocidad», concluyó.