“Adam” será la película que inaugure mañana el ciclo AMAL en Ruta Pontevedra 2021,

Compartir

La oda a las mujeres de “Adam” será la película que inaugure mañana el ciclo AMAL en Ruta Pontevedra 2021, a las 21 horas en el Teatro Principal

 

Esta conmovedora historia, protagonizada y dirigida por mujeres, fue seleccionada por Marruecos para los Oscar

 

 

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Pontevedra inauguran mañana martes, 7 de septiembre, el ciclo de cine euroárabe “Amal en Ruta Pontevedra 2021″, una versión resumida de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en octubre de 2020 en Santiago de Compostela. Se proyectará gratuitamente la ficción “Adam”, una película marroquí recomendada para el fomento de la igualdad de género, a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Pontevedra (rúa Paio Gómez Chariño, 6).

 

“Adam” es una oda a las mujeres, una conmovedora historia de doble protagonismo femenino: una pastelera viuda, madre de una niña de diez años, y una joven embarazada, que encontrarán en la otra el refugio y la compañía que la sociedad marroquí les niega. El aclamado debut de Maryam Touzani con “Adam” fue seleccionada para representar a Marruecos en los Oscars.

 

 

Según las medidas especiales de higiene, protección y acceso a la sala para mantener la seguridad sanitaria será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, de gel hidroalcohólico, mantener la distancia mínima de seguridad de un metro y medio, y entrar y salir de la sala ordenadamente, evitando las aglomeraciones. Las puertas del teatro se abrirán a las 20 horas. No habrá butacas previas asignadas, si no que el personal de la sala asignará asiente según el orden de llegada.

 

Martes-7 de septiembre. 21:00 horas. Teatro Principal

 “Adam”. Largometraje de ficción. Maryam Touzani / Marruecos / 2019/ 98 minutos

 

 

Abla regenta una pastelería en su propia vivienda en Casablanca, donde vive con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, marcada por el trabajo en la pastelería y las labores domésticas, se ve interrumpida cuando una joven embarazada llama a su puerta en busca de empleo y techo. Ha sido seleccionada como la mejor película internacional por Marruecos para la carrera de los Oscar 2020. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KGRJgi79x18

 

Directora, guionista y actriz, Maryam Touzani pasó la infancia en su Tánger natal antes de mudarse a Londres para cursar los estudios de periodismo. Trabajó como periodista cultural especializándose en cine del Magreb. En 2008 escribió y dirigió su primer documental para la Jornada Nacional de la Mujer en Marruecos, pero este largometraje es su ópera prima como directora. “Adam” fue elegida candidata a los Oscar para representar a Marruecos como Mejor Película de Habla no Inglesa, y participó en el Festival de Cannes y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).