Adjudicación de la redacción del proyecto de mejora de la seguridad viaria en la intersección de la carretera autonómica PO-255 en el ayuntamiento de Covelo

Compartir

La Xunta adjudicó la redacción del proyecto de mejora de la seguridad viaria en la intersección de la carretera autonómica PO-255 en el ayuntamiento de Covelo. El contrato, adjudicado a la consultora Inrupre, S.L. por cerca de 18.000 euros, tiene un plazo de 5 meses para redactar el proyecto.

El objetivo es reformar la intersección del punto kilométrico 31+540 de la PO-255 con la carretera provincial EP-5104 para mejorar la visibilidad de los vehículos que circulan por la vía. El proyecto desarrollará las actuaciones para convertir esta intersección en “T” en una glorieta, de modo que todos los giros se puedan realizar de manera segura. Además, en la actuación se incluirá la rehabilitación del firme en el entorno de la intersección, como mínimo en el trecho entre los puntos kilométricos 31+100 y 31+530.

En el marco de los trabajos, el proyecto deberá incluir la identificación de los terrenos necesarios para la tramitación del correspondiente expediente expropiatorio, necesario para la ejecución de las obras.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la conservación y mantenimiento de la red viaria autonómica con el fin de reforzar la seguridad y la comodidad de los usuarios.