12 marzo, 2025
La Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo (Afavi) denunció este martes el “incumplimiento económico” del convenio firmado en marzo de 2021 con el Real Club Celta, acusando al club de “abandonar” a más de 4.000 jugadores del fútbol base de la ciudad.
Afavi, presidida por José Daniel Costas, señala que la actitud del Celta “no es acorde a los principios de cortesía y cordialidad” entre ambas entidades, que han mantenido una relación de colaboración durante 16 años. Según los dirigentes de Afavi, este desencuentro tiene su origen en el deseo del club celeste de “romper” dicha cooperación, incumpliendo los compromisos económicos acordados, así como los hitos y acuerdos establecidos.
La Asociación critica además que el Celta se niegue a reconocer que algunos jugadores de su cantera fueron traspasados por el club después de haber pasado previamente por los equipos de Afavi. “Negar su relación significa burlarse del trabajo de los clubes de base de cantera, cosa que estos clubes no hicieron cuando el Celta les pidió su apoyo en los momentos de crisis económica y deportiva”, afirman en su comunicado.
Afavi recuerda que futbolistas como Borja Oubiña, Jonny, Rubén Blanco, Brais Méndez, Gabri Veiga o Fer López llegaron al Celta procedentes de clubes de la Asociación y pide al club que rectifique su trato hacia la entidad.
“La cantera ha sido el pasado, es el presente y será el futuro del Celta, pero siempre con humildad y respeto por los que trabajan en la sombra. Cantera somos todos”, concluye el comunicado de la Asociación.
Alerta