Compartir

Afundación, la Obra Social de Abanca, presenta su programación de cursos de cocina para la temporada 2018-2019 en su sede de Vigo. Se impartirán un total de 21 talleres dirigidos a niñ@s y adultos, también en formato intergeneracional para que los más pequeños aprendan y disfruten de la cocina junto a sus padres, madres, abuelos o abuelas. Todos los cursos serán impartidos por «La cocina de Monse» y las inscripciones se podrán realizar en la web Ataquilla.com.

Cursos de cocina para adultos

Entre los meses de octubre y mayo se impartirá el programa de cursos para adultos, quienes podrán escoger entre 16 propuestas diferentes. Tendrán la posibilidad de acercarse a la gastronomía típica de otros países con «Platillos mexicanos» en el mes de octubre, «Ándale México» en febrero y «Texturas, aromas y sabores italianos» en marzo, y aprenderán nuevas formas de tratar productos como las verduras en «El verde sigue siendo el rey», en octubre, y «Disfruta con las verduras de temporada» en el mes de marzo; el arroz y la pasta con «Arroz y pasta, paso a paso» en octubre, y «¡Arroz y ensaladas con mayúsculas!» en mayo; y los productos frescos en «Del mercado a la cazuela» en el mes de febrero. También aprenderán a elaborar diferentes tipos de masas en el taller «Experimentando con las masas» y se acercarán a la cocina de fusión en «Salado, dulce y agridulce», ambos cursos en el mes de abril.

Durante la época navideña los asistentes aprenderán a elaborar innovadoras recetas para celebrar las fiestas en los cursos «Adelántate a las fiestas» en noviembre, «Recetas gourmet para Navidad», «Taller de chocolate en 3D», y «Gastronomía de fiestas», todos ellos en diciembre. Y a medida que se acerque el verano, conocerán recetas más adecuadas para la época estival con las propuestas «Platos frescos para noches de verano» y «Recetas para el estío». Y para los que deseen comenzar a entrenar sus destrezas culinarias, se celebrarán cuatro cursos de «Cocina para principiantes», dos de nivel I en octubre y febrero y otros dos de nivel II en octubre y marzo.

Programación para los pequechefs

Los niñ@s de entre 7 y 14 años podrán participar en tres propuestas de temática navideña durante los meses de diciembre y enero. En el curso «Los pequechefs y el abeto-piñata de Navidad» cocinarán y decorarán un abeto navideño, y en los talleres «Los pequechefs de Navidad» y «Los pequechefs de Reyes», que se impartirán en turnos de mañana y tarde, aprenderán a elaborar recetas ideales para esta época.

Cursos intergeneracionales

Fomentar la cocina familiar, animar a los más pequeños a estimular la curiosidad natural, satisfacer sus sentidos y explorar una nueva parte de la vida a través de la cocina son los objetivos de esta propuesta de cocina en equipo en la que podrán participar niñ@s de entre 7 y 14 años acompañados por sus padres, madres, abuelos o abuelas. Los talleres que se impartirán en este formato serán «Cocina & family», en los meses de octubre y febrero, y «Cocina con tu mejor pinche» en noviembre y abril.