Compartir

Afundación, la Obra Social de ABANCA, albergará en la sala de exposiciones I de su sede de Vigo (Policarpo Sanz, 26) la muestra ‘Jon Gorospe. IV Premio Galicia de Fotografía Contemporánea’ de la mano del festival ‘Outono Fotográfico’. La exposición esta abierta al público desde hoy martes 4 de septiembre y se podrá visitar hasta el próximo día 29, de lunes a sábado en horario de 17:30 a 20:30 horas. Como actividad complementaria a la muestra, el día 28 de septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar un encuentro con el fotógrafo Jon Gorospe y el comisario de la misma, Vítor Nieves.

Jon Gorospe fue galardonado en la cuarta convocatoria del Premio Galicia de Fotografía Contemporánea por su ensayo fotográfico ‘Environments’, una reflexión sobre la ocultación de los residuos que se generan en el planeta. En esta serie el artista retrata el instinto del ser humano de apartar y enterrar los residuos que produce, la manera en que los traslada de un entorno a otro, expulsándolos de su espacio vital para abandonarlos en vertederos que por sí mismos acaban conformando nuevos paisajes y arquitecturas. La muestra llega ahora a Vigo después de haberse expuesto en ciudades como París, Oslo, Madrid, Braga o Sochi (Rusia).

En este año, el artista ha sido seleccionado para el Singapore International Photo Festival y Voies Off en Arles, Francia, y ha resultado ganador del Premio Mondo Galería. Durante su trayectoria ha logrado otros reconocimientos como el Premio BegiraPhoto Creation (2017), el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea (2016) o el segundo premio en Fotoarte (2017). También ha sido seleccionado para participar en proyectos expositivos en Grecia, Noruega, Reino Unido o Japón, entro otros.