Compartir

La conselleira de Política Social, Fabiola García, recordó que la Xunta incrementó en 65 el número de plazas públicas de atención a la discapacidad en los centros que gestiona en Vigo la Asociación Gallega San Francisco (Agasfra).

De estas nuevas plazas, 25 corresponden al servicio de atención residencial terapéutica, otras 25 para el centro ocupacional y 15 son de centro de día. En total, esta entidad cuenta con 159 plazas públicas, en las que se invierten cerca de 2,5 millones de euros, un 15% más que en el año 2009.

El apoyo de la Xunta la Agasfra es una muestra más del compromiso del Gobierno gallego con la mejora de la atención a las personas con discapacidad y sus familias. Así, Fabiola García hizo hincapié en que que en los Presupuestos de este año 2019 se invierten más de 66 millones de euros para consolidar la red de plazas públicas de atención a la discapacidad.

Sumando todas las actuaciones en el ámbito de la discapacidad, en las cuentas de la comunidad autónoma (que ya están en vigor desde el 1 de enero) se contempla una inversión de 106 millones de euros, un 63% más que hace diez años.

Este hecho, indicó Fabiola García, expresa la voluntad social de la Xunta, al tiempo que ratifica la apuesta por seguir trabajando de manera conjunta con las entidades sociales en la búsqueda «de una Galicia en la que tener diferentes capacidades no signifique tener menos oportunidades».

Publicidad