Tan sólo cuatro días después de que la Diputación de Pontevedra abriese el plazo de inscripción ya están cubiertas las 300 plazas para la última ‘Depo Andaina’ que se va a celebrar el domingo 14 de octubre en la localidad de Gondomar. Esta actividad, con la que se cerrará la tercera edición del programa de la institución provincial, consistirá en una ruta de dificultad media y con un recorrido de 12,4 kilómetros que partirá del casco urbano de Gondomar para visitar algunos de los muchos atractivos del municipio del Val Miñor.
Esta última cita de las ‘Depo Andainas’ tiene como punto de salida el centro de la localidad, desde donde la ruta discurrirá hasta el paseo fluvial, en el que se girará hacia Ponte das Ánimas siguiendo el curso del río hasta llegar a la aldea de Rasas. Allí comenzará una subida que permitirá observar numerosos molinos hasta llegar a Couso y su iglesia. A partir de este punto se comenzará la bajada, siguiendo los riachuelos y volviendo al punto de partida.
Esta ruta tiene como actividad complementaria un pequeño taller sobre senderismo en el que se explicarán las señalizaciones más habituales, su significado, el grado de dificultad, cómo interpretarlas y los consejos y precauciones a seguir a la hora de hacer una ruta.
Anteriormente, durante este 2018, las ‘Depo Andainas’ recorrieron As Neves, Moaña e Islas Cíes, el Castillo de Sobroso y la Sierra del Candán.