3 enero, 2024
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia Primeira da Xunta ha activado la alerta naranja por un fuerte temporal costero que afecta al noroeste y oeste del litoral de la provincia de A Coruña y la Mariña lucense.
Desde las primeras horas de la mañana de hoy, un fenómeno meteorológico adverso se ha desencadenado, caracterizado por vientos de fuerza 7 en el mar cerca de Bares y una mar combinada con olas de hasta 6 metros. La Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET) ha confirmado la activación de este fenómeno en la región, mientras que el resto de la costa gallega permanece en alerta amarilla por la combinación de olas del oeste o noroeste, algunas superando los 5 metros.
Ante esta situación, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención112 Galicia, ha informado a los municipios afectados, diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros, con el objetivo de garantizar la seguridad de bienes y personas.
La Xunta hace hincapié en la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, incluyendo diques, rompientes y paseos marítimos. Además, se insta a extremar las medidas de seguridad al realizar cualquier actividad en el mar, así como a revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.
Se recomienda a la población consultar la página web del CIAE 112 http://www.112galicia.org para obtener información meteorológica actualizada y enlaces de interés. La situación será monitoreada de cerca y se exhorta a la comunidad a seguir las indicaciones de seguridad para prevenir posibles incidentes durante este episodio de condiciones climáticas adversas.
Alerta