3 agosto, 2024
El Rápido de Bouzas lleva desde diciembre del 2023 soportando la presión de las “intencionadas” manipulaciones de personas que ya no están en la Junta ,Directiva ni en el Club, al comprobar el Presidente del Club, Alfonso Carneiro, los hechos ocurridos durante los meses que éstos dirigieron el club.
Caneiro es un gran empresario gallego que posee empresas en Vigo, Panamá, África y Argentina, ello le hace estar fuera de Vigo durante largas temporadas. Por lo que debía dejar un Director y un directivo que gestionasen el Club mientras él estaba fuera y no podía dedicarle todo el tiempo que le gustaría. Las personas designadas para la gestión del Rápido no hicieron lo correcto y el club no presentó los pagos a la SS de los jugadores, así como los impuestos con Hacienda, ello hizo que llegasen los embargos de cuentas en Enero, momento en el que se entera el Presidente de la mala fé de las personas que no cumplieron con su cometido.
Incluso faltaba el dinero de la loteria de Navidad del Club, teniendo que comprar los décimos el Presidente (con su dinero) para que el Club no sufriese un desastre en caso de haber tocado algún premio a los compradores de las participaciones del equipo.
Está claro que un Club en Tercera División tiene unos costes y un presupuesto muy alto, y que lo recaudado con socios, etc., no llega para cubrir todos los gastos del equipo de Tercera y el resto de equipos del Club, lo que deja muy evidente que alguien pone el dinero…, ese “alguien” ha sido el señor Alfonso Caneiro, quien fue objeto de las injurias profesadas hacia su persona (incluidas pintadas en paredes del Baltasar Pujáles) por los que movían los hilos detrás de padres de niños de las escuelas deportivas del club y de algún entrenador manipulado; así en marzo se vivió un momento desagradable para el Rápido y el Presidente, un presidente que pone el dinero de su bolsillo, no lo ponen los que manipulaban e intentaban quedarse con el Club, NO!, esos no ponían, solo sacaban del club.
Sabiendo todo lo que se estaba tramando, Caneiro, siguió soportando los gastos del Club y del equipo de Tercera hasta el final de la temporada, y apagando los fuegos encendidos por los manipuladores externos-internos. A uno de ellos, éste periódico le dio la oportunidad de contar su versión y respondernos a las preguntas que teníamos para él, pero que no ha respondido más, ni ha querido optar a aclarar nada hasta la fecha, nos referimos al señor Rafa Caro, a quien le “volvemos a invitar” a nuestra redacción para respondernos a las preguntas que queremos hacerle y darnos sus respuestas.
NOTA DE PRENSA DEL RÁPIDO DE BOUZAS (02 AGOSOT 2024)
En la noche de ayer llegaba a nuestra redacción el comunicado, de Padres/Socios/Entrenadores del Club, siguiente:
Queremos comunicar nuestro máximo apoyo a la decisión tomada por la junta directiva encabezada por Alfonso Caneiro en la decisión tomada de salir con el equipo filial, consideramos que la decisión tomada es la correcta ya que no se puede permitir ni un año más, que la cantera cargue con los gastos de un primer equipo desfasado en gastos, con lo cual apoyamos está medida sin ningún tipo de duda.
Visto y leído todo ello, ustedes son inteligentes para darse cuenta de quién pone el dinero y quienes sólo desean hacer daño a un Club con 110 años de vida en Vigo, el Rápido de Bouzas.
Alerta