Alfonso Rueda asiste en Baiona a la presentación de la ‘XXV Festa da Arribada da Carabela Pinta’

657
0
Compartir

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó ayer en el Parador de Baiona en la presentación de la ‘XXV Festa da Arribada da Carabela Pinta’, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional en el 2015. Al acto también asistieron el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La Xunta destaca que la relevancia conseguida por esta celebración contribuye al desarrollo turístico de Galicia al tratarse de un referente del calendario de las fiestas de nuestra comunidad. Alfonso Rueda señaló la importancia de reivindicar en esta cita la historia de Baiona, ya que hace 527 años fue la primera localidad en conocer el descubrimiento de América cuando en 1493 Martín Alonso Pinzón arribó en el puerto y desde allí envió la noticia.

El vicepresidente de la Xunta resaltó además que este acto es un buen ejemplo para reivindicar la hermandad entre los pueblos, como demuestra el vínculo de Galicia con América con muchos puntos en común tanto en su cultura como en sus costumbres, que se ponen de manifiesto también en esta celebración.