Alfonso Rueda visitó este lunes las obras de mejora en el concello de Marín

En el ayuntamiento pontevedrés se realizaron mejoras en la Plaza de Bando del Río

515
0
Compartir

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda conoció hoy las actuaciones llevadas a cabo en el ayuntamiento de Marín al amparo de la Orden de Infraestructuras que, además hoy mismo sale publicada la convocatoria 2018 en el Diario Oficial de Galicia, con un presupuesto que supera los 2,3 millones de euros.

Alfonso Rueda, acompañado de la alcaldesa de la localidad, María Ramallo, de la directora de Administración Local, Marta Fernández-Tapias y del delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó las obras hechas gracias tanto a las ayudas de Infraestructuras como del Fondo de Compensación Ambiental.

Se trata de unas pequeñas obras que redundan directamente en beneficio de la ciudadanía gallega, que en el caso del ayuntamiento pontevedrés fueron la recuperación de la Plaza de Bando do Río con una ayuda de más de 17.000 euros, y la mejora y renovación del alumbrado en la calle de O Infierniño que contó con una ayuda de 30.400 euros.

El DOG publica hoy la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la creación y /o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculadas a la prestación de servicios municipales, destinados a ayuntamientos de Galicia para el año 2018, de forma individual y mediante el sistema de gestión compartida.

Para la concesión de estas ayudas se destina un crédito por un importe total de cerca de más de 2,3 millones de euros.

La orden tiene como objetivo conseguir o recuperar un óptimo nivel de funcionamiento de las infraestructuras municipales, de forma que los ayuntamientos puedan prestar servicios de calidad al vecindario con independencia de su lugar de residencia.

Así, el Gobierno gallego presta un apoyo a las haciendas municipales, que requieren de la creación o mejora de las infraestructuras para la adecuada prestación de los servicios municipales