Alfonso Rueda y Roberto Carrero visitan el Club Mecalia Atlético Guardés

458
0
Compartir

El vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda y el portavoz del Partido Popular en la Corporación de A Guarda, Roberto Carrero, visitaron ayer viernes el Club femenino de balonmano Mecalia Atlético Guardés. La visita comenzó sobre las 20:00 horas con un saludo general por parte de Alfonso Rueda y Roberto Carrero a las jugadoras de las diversas categorías del club, cuerpo técnico, asistentes y Junta Directiva para, a continuación, y de la mano del presidente del club, José Manuel Silva, mantener un encuentro con las jugadoras del primer equipo que milita en la División de Honor Femenina del balonmano español-Liga Guerreras.

José Manuel Silva realizó una presentación detallada de la problemática del club, los retos de las jugadoras y las ilusiones de la afición guardesa. Acto seguido se analizó la situación del club y las demandas de la institución a las administraciones autonómica, provincial y local. Roberto Carrero apuntó como el equipo es, entre otros, el embajador por excelencia de A Guarda, de Pontevedra y de Galicia en España y en el mundo. El presidente del club, José Manuel Silva, señaló los esfuerzos necesarios para mantener un equipo de élite en un pueblo de 10.000 personas solicitando más apoyo y ayuda institucional.

Alfonso Rueda, además de alabar los éxitos del club, destacó el papel importantísimo que el balonmano femenino representa para la integración: «el deporte femenino es una plataforma perfecta para la igualdad». Asimismo quiso tener un recuerdo para el resto del deporte guardés donde equipos y personas individuales son envidiadas por su trayectoria: «Quisiera hacer una mención especial a todos los deportistas y equipos guardeses que son pioneros y constituyen una élite en Galicia. Entre muchos, me vienen ahora a la mente equipos como la Unión Guardesa, deporte femenino también como el Mecalia, el Sporting Guardés, A Guarda Hokey Liña; etc. o deportistas de la talla de Julia Baquero, Damián y Oscar Alonso, Fran Rodríguez Teixeira, etc. se merecen nuestra más profunda admiración y apoyo».

Alfonso Rueda mostró igualmente el apoyo incondicional de su persona y la Xunta de Galicia al club y acordó con Roberto Carrero, José Manuel Silva y el resto de la Junta Directiva del club, iniciar los trámites para convenios especiales de colaboración deportiva y económica a través de diversas líneas que en breve se llevarán a cabo.

La visita terminó a las 21:30 horas con el mejor de los deseos de Alfonso Rueda a todo el club en su desplazamiento a Valladolid para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Challenge Cup, la foto de familia y la invitación de la Junta Directiva a asistir a uno de los partidos del Mecalia Guardés.

Alfonso Rueda, gran deportista cuando sus ocupaciones lo permiten, se desplazó en visita privada al establecimiento que regenta Damián Alonso en la alameda de A Guarda, Pub Viceversa, a saludar personalmente a uno de los deportistas guardeses con mejor palmarés e interesarse por sus nuevos retos deportivos.