El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, presentó esta tarde a los vecinos de Bouzas el proyecto de construcción del nuevo centro de salud que contará con una superficie construida de 743,17 m2, y un presupuesto de 1.298.828 de euros. En el transcurso de esta reunión, Almuiña anunció que la licitación de la obra está prevista para el mes de marzo.
El nuevo centro de salud se va a distribuir en dos plantas construidas en una parcela de 436 m2. La planta baja contará con una sala polivalente, sala de medicina general, sala de enfermería, vestuarios, recepción, almacén y aseos. Esta planta tendrá una superficie construida de 340,53 metros cuadrados y un soportal de 38,29 metros cuadrados.
En la primera planta habrá una sala de espera, dos salas de medicina general, dos de enfermería, una sala de juntas que también será sala de personal y biblioteca y aseos. La segunda planta contará con una superficie construida de 364,35 metros cuadrados. Este proyecto para la nueva construcción del centro de salud, respeta la normativa de edificación del casco histórico. Tendrá además capacidad para atender a 9.000 o 10.000 tarjetas sanitarias.
La Xunta de Galicia cumple de este modo el compromiso adquirido con los vecinos del barrio vigués de Bouzas a finales del mes de julio del año pasado, cuando el conselleiro de Sanidad les presentó el plan funcional del centro de salud y reitera la apuesta del Gobierno gallego por un sistema sanitario más próximo, ágil, moderno y eficiente.