15 diciembre, 2024
La empresa Altri ha salido al paso este domingo para defender su proyecto industrial en Palas de Rei (Lugo) y lamentar la «percepción negativa» que «una parte» de la sociedad ha mostrado hacia su iniciativa.
La reacción de la multinacional portuguesa llega tras la multitudinaria manifestación celebrada en Santiago de Compostela, convocada por las plataformas Ulloa Viva y en Defensa da Ría de Arousa, y respaldada por numerosas organizaciones políticas, sindicales y sociales que critican los posibles impactos medioambientales del proyecto.
En un comunicado, Altri asegura que el diseño del proyecto se ajusta «a los más altos criterios de sostenibilidad, circularidad y respeto al medio ambiente, marcados por la normativa europea». La empresa, que cuenta con la colaboración de la gallega Greenalia para llevar adelante esta iniciativa, subraya que la Comisión Europea «no ha registrado prueba alguna de incumplimiento» de la normativa vigente.
Altri se compromete a continuar dialogando y explicando los detalles de su propuesta a todas las entidades y colectivos que deseen informarse, reiterando que el proyecto aún se encuentra pendiente de la autorización técnica necesaria para su puesta en marcha.
Alerta