Compartir

A un mes de la celebración de la LVIII Festa da Lamprea que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de abril, la localidad pontevedresa de Arbo, sigue recibiendo visitantes atraídas por el misterio y encanto de lamprea y sus vinos con D.O. Rías Baixas. Ayer lunes, 26 de marzo, más de un centenar de estudiantes del Basque Culinary Center, conocieron el proceso de elaboración de la lamprea y el vino.

En su segunda visita a Arbo, los alumnos y alumnas, acompañados por un ‘gran introductor de Embajadores’ como es el alcalde, Horacio Gil, profesores de la Universidad y miembros del Consello Regulador, conocían las ‘pesqueiras’ romanas, esas majestuosas construcciones que parece que abrazan al río Miño y donde se captura la lamprea en Arbo, además de hacer un recorrido por el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea ‘Arabo’, en donde el responsable del museo les dio las explicaciones pertinentes y visitar alguna de las bodegas con D.O rías Baixas. Como cierre del acto asistían a la elaboración de la lamprea en varios estilos y su posterior degustación.

El Basque Culinary Center es una Universidad pionera a nivel mundial. Son miembros de su Patronato Mondragón Unibertsitatea, siete de los mejores chefs vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas y AZTI Tecnali y cuenta además, con un Consejo Internacional con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo y tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

El alcalde de Arbo, se siente muy orgulloso de la visita de los alumnos y alumnas y agradece al Consello Regulador por contribuir en la difusión y el mayor conocimiento de futuros y futuras cocineros y cocineras sobre este manjar que es la lamprea de Arbo «y que nos da el sobrenombre de la Capital mundial de la Lamprea, así como de nuestros vinos con D.O rías Baixas, reconocidos mundialmente»

Horacio Gil, el mejor promotor que puede tener la localidad, se muestra «muy satisfecho» por el alcance de la enogastronomía y el patrimonio de Arbo esta, ocasionando.

El alcalde también apunta, que la repercusión a nivel nacional e internacional, viene dada por la promoción que se está llevando a cabo en los últimos cuatro años y cada vez son más los turistas y peregrinos que escogen Arbo, como su destino de vacaciones por la rica gastronomía local, «porque ofrecemos sabores únicos, comida tradicional con productos de la zona y vinos de calidad y por supuesto, la reina de la mesa, la lamprea que no falta en ninguna carta de nuestros restaurantes y casas de turismo rural».

Lo dicho, habrá quien promocione Arbo igual que el alcalde, que ya es decir, pero más y mejor imposible. Enhorabuena alcalde, por tu extraordinaria comunicación y promoción de tu municipio