Ana Belén Martín, candidata socialista a la alcaldía de Cangas

891
0
Compartir

El Auditorio de Cangas acogió ayer de punta en blanco el acto de presentación de Ana Belén Martín, -en la imagen- como candidata a la alcaldía de la villa de O Morrazo, quien aseguró presentarse «con un proxecto para construír Cangas, empezando hoxe coa vista posta no futuro». Ante más de un centenar de personas, y acompañada por Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, David Regades, secretario general provincial, y Gonzalo Caballero, líder de los socialistas gallegos, Martín defendió la necesidad de un programa «con visión de futuro, un proxecto deseñado ata 2030 para construír o Cangas que queremos».

«Cando vos miro vexo amigas e amigos, quero devolvervos o cariño que me destes cando me acollestes en Cangas», afirmó la candidata a la alcaldía entre los aplausos del público. Martín, que lleva instalada en Cangas 16 años, asumió el reto de presentarse «porque sinto que teño unha débeda con esta vila» y «e desde a convicción que aportan as ideas socialistas».

La construcción de un nuevo centro de salud fue otro de los temas que centraron el discurso de Martín. «Precisamos outro centro de saúde, pero que non vaia en detrimento do que xa temos», defendió la socialista. «Somos case 17.000 habitantes en Cangas, os dous centros son necesario, e imos loitar por ilo».

Por su parte, Carmela Silva apuntó a la preparación de Martín. «Ten todas as características para ser unha boa servidora pública», defendió la presidenta de la Diputación, que se mostró orgullosa de que «o 44% das candidaturas socialistas na provincia estean encabezadas por mulleres».

En el acto también intervino David Regáis, secretario general provincial, que hizo un llamamiento a la movilización de la ciudadanía. «É fundamental que sexamos capaces de transmitir o importante que é ir a votar», afirmó Regáis. «De nada sirve queixarse ao día seguinte se goberna a dereita, os resultados conséguense nas urnas», señaló recordando lo acontecido en Andalucía.

Por su parte, Gonzalo Caballero recuncou en el llamamiento a la movilización, apelando a un modelo de la derecha «que non nos podemos permitir. Cada voto é necesario para avanzar no modelo social que representa o socialismo», aseguró el secretario general del PSdeG, asegurando que estas elecciones generales y municipales serán el primer paso para la derrota de Feijóo.