Analizan el proyecto para mejorar la seguridad viaria en la carretera PO-331, a su paso por Vincios

La Consellería de Infraestructuras analizará la incorporación al proyecto de las sugerencias relacionadas con las intersecciones y los giros a la izquierda

525
0
Compartir

El director de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, mantuvo hoy encuentros de trabajo con el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, y con representantes vecinales para analizar el proyecto de mejora de seguridad en la carretera PO-331, en Vincios.

Este proyecto, que se encuentra en el trámite de información pública, está enmarcado en la estrategia diseñada por la Xunta para tener eliminados en 2020 todos los tramos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas mediante la ejecución de 40 actuaciones en 90 km, con una inversión de 12,3 millones de euros, casi 5 para la comarca de Vigo.

Menéndez destacó la importancia de conseguir soluciones consensuadas con el municipio con el objetivo de combinar la seguridad viaria y la funcionalidad, mejorando así la calidad de vida de los vecinos del ayuntamiento y usuarios de la carretera. En este sentido, la Consellería de Infraestructuras analizará la incorporación al proyecto de las sugerencias relacionadas con las intersecciones y los giros a la izquierda que hoy se abordaron en las reuniones.

El objeto del proyecto es el planteamiento de actuaciones puntuales con las que evitar o reducir la accidentalidad en un trecho de la PO-331, identificado como tramo de concentración de accidentes, situado en el Ayuntamiento de Gondomar.

Las actuaciones previstas se desarrollarán entre la salida de la primera glorieta del polígono da Pasaxe y la rotonda de intersección con la PO-341, en Vincios.

Los trabajos consistirán en la ejecución de una glorieta en el Pq. 12 250, mejorando el acceso principal del polígono. Su construcción permitirá restringir los giros a la izquierda desde la PO-331 hacia autopista, que se realizarán en la glorieta.

Se reordenará el aparcamiento en las márgenes de la carretera a su paso por el polígono y se construirán aceras que mejoren la continuidad de los itinerarios peatonales y se ejecutarán dos cambios de sentido, uno en el PK. 13 040 y otro en el PK. 14 050, con el fin de realizar los giros en condiciones seguras.

El proyecto también contempla la mejora de otras intersecciones mediante la ejecución de cuñas de aceleración y desaceleración, para facilitar la incorporación y salida de la carretera. Además se mejorará la seguridad en los pasos de cebra, estableciendo medidas que garanticen su visibilidad y se revisará la señalización horizontal y vertical y el balizamiento.