Compartir

La lluvia no fue impedimento para que en la tarde de ayer domingo las y los candidatos socialistas al Congreso y el Senado visitasen Mos y su afamada feria. Acompañados por la candidata a la alcaldía, Victoria Alonso, las y los futuros representantes del vecindario en las Cortes Generales recorrieron los diferentes puestos acercándole las propuestas del PSOE para las próximas elecciones de 28 de abril. «O PSOE é o partido das mulleres, que mellor as representa, o que máis leva traballado pola igualdade entre homes e mulleres», señaló Modesto Pose tras loar a Alonso, «unha muller comprometida e preparada».

Pose hizo suyas algunas de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Sánchez, así como propuestas para la próxima legislatura: la lucha contra la violencia machista, cumpliendo el Pacto de Estado, la reforma del código penal para introducir el consentimiento expreso en las relaciones sexuales o el elevación del permiso de paternidad.

La casualidad quiso que Ángeles Marra y Victoria Alonso coincidieran de esta vez como candidatas, mas sus vidas ya se habían cruzado con anterioridad: la hoy candidata a la alcaldía de Mos fue alumna de Marra en la Universidad de Vigo, donde la tercera en la lista al Congreso imparte la materia de Teoría Económica.

«Alonso foi unha excelente alumna e estou segura de que será unha magnífica alcaldesa», afirmó Marra. La actual concejal en Vigo señaló que la villa «necesita unha volta, porque Mos é unha vila socialista. Temos dúas opción, votar a Pedro Sánchez ou votar á dereita e á ultradereita», aseguró haciendo un llamamiento a la movilización.

Por su parte, Victoria Alonso agradeció a las compañeras y compañeros la presencia en Mos, «un exemplo de que o PSOE apoia a esta vila, non como está a dicir a candidata do PP. Estes nove meses de Goberno socialista foron meses de avances para as mulleres, para a igualdade e os dereitos sociais, e precisamos seguir traballando neles», señaló la candidata a la alcaldía tras pedir el voto para el PSOE. «Todo o demostrado por Sánchez á fronte do Goberno de España é o que queremos demostrar nós en Mos, por iso me presento á alcaldía», finalizó.

Publicidad