Compartir

El Ayuntamiento de Vigo construirá de forma simultánea los cinco tramos del nuevo carril bici que unirá los barrios de Teis y Samil. El alcalde, Abel Caballero, informó este lunes en rueda de prensa de la aprobación en junta de Gobierno de la adjudicación provisional del contrato para hacer realidad «una de las más importantes obras que hicimos nunca» a través de una único humanización.

La construcción del carril bici, con una longitud de 6 kilómetros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un importe de licitación de 5,89 millones de euros. Segundo explicó el regidor, arrancará en la margen izquierda de la avenida de Europa (en sentido centro) y discurrirá por la avenida de Castelao hasta la plaza de América, donde cruza la Camelia y plaza de la Independencia. Desde allí llega a la glorieta del Bicentenario, Venezuela, Pizarro y Travesía de Vigo para finalizar en la parte baja de la calle Buenos Aires.

«Se divide en cinco tramos que se llevará a cabo de forma simultánea, en algunas partes del recorrido incluye la humanización de la acera, como por ejemplo la zona próxima a la plaza de América o Venezuela», señaló Caballero antes de aclarar que una parte de esta última calle ya quedó antes arreglada por el nuevo parque infantil.

El alcalde añadió que esta obra es parte «de la revolución urbana» que está viviendo Vigo y significa «recuperar zonas enteras de la ciudad». Puso también como ejemplo toda la acera izquierda de la avenida de Europa que actualmente está sin humanizar.

Calle Colombia

Además, la junta de Gobierno aprobó las obras de contratación de la primera fase de humanización de la calle Colombia, con un presupuesto de licitación de 483.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. «El proyecto incluye la renovación de una red de abastecimiento que está en muy mal estado, es una calle muy deteriorada a la que ningún gobierno le hizo caso en el último siglo hasta que llegamos nosotros», indicó el alcalde.

Por último, también fue aprobado en junta de Gobierno la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de la Escuela Municipal de Artes y Oficios con un importe de 680.000 euros. El contrato se adjudica por cuatro años, con una prórroga de otros dos.