Compartir

El sábado 27 de Abril de 2019, a las tres de la tarde, arrancará en el restaurante ‘Os Pirús’, uno de los actos centrales de la próxima ‘LIX Festa da Lamprea’ (26, 27 y 28 de Abril), el ‘Xantar da Lamprea’. Los interesados en acudir a esta cita tienen de plazo hasta el 24 de abril para realizar el pago de 45 euros por comensal, que pueden ingresar en la cuenta Abanca 2080-5011-8230-4000-6781.

El menú es igual de completo y sabroso que en ediciones anteriores e incluye: Entrante: Lamprea rellena con salpicón. Primer plato: Sabalo del Miño frito en cama de cachelo y crema de berros. Y Lamprea del Miño estilo arbense con arroz y picatostes. Segundo plato: Cabrito de San Fins o carne estofada con guarnición. Postre: Brazo de gitano relleno de crema.

El menú incluye vinos blancos y tintos, vino espumoso de la zona del Condado con Denominación de Origen Rías Baixas. También agua, refrescos y licores también con Denominación de Origen.

Este tradicional almuerzo, acto central y principal del evento, supuso en el año 1961 el origen de la Fiesta Gastronómica más antigua de Galicia, cuando un grupo de vecinos y responsables de varios restaurantes y bodegas organizaron la primera edición con el objetivo de dar a conocer este singular producto así como los excepcionales vinos del municipio, hoy acogidos a la citada Denominación de Orixen Rías Baixas. Desde entonces, Arbo celebra ininterrumpidamente su fiesta más importante del año, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Publicidad