Arbo acogió la 3ª edición de la Andadura de la Lamprea

869
0
Compartir

El pasado domingo, 17 de junio, tuvo lugar la Andadura da Lamprea que este año va por su 3ª Edición. Un total de 220 participantes pudieron disfrutar de la Gastronomia, Enoturismo, y el patrimonio cultural que ofrece el ayuntamiento de Arbo.

El fin de este evento no sólo es llevar a conocer las rutas de senderismo que se convirtieron en una buena fuente para mostrar los encantos de cada zona, sino también a invitar a los participantes a degustar los productos estrella de gastronomía local, la lamprea y los vinos de las bodegas con D.O. Rías Baixas.

Las pesqueiras milenarias, el sendero del Miño, el puente romano entre otros lugares llamaron mucho la atención entre los participantes que rematarón con la visita al Centro de Interpretación Arabo y la posterior degustación de lamprea y vino.

Desde el ayuntamiento de Arbo, quieren agradecer a los senderistas su presencia en la localidad, a la vez que se sienten muy satisfechos con la alta participación conseguida, y que cada edición atrae a más gente de distintos ayuntamientos de la provincia de Pontevedra y del país vecino Portugal.

Para caminar, Arbo.... y para comer también… -aunque Lugo tenga acuñado el eslogan ‘E para comer, Lugo’- (Su geografía contiene infinidad de caminos, senderos y vías de comunicación hoy recuperadas y rehabilitadas).

El senderismo en Arbo, busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales.