Compartir

El ayuntamiento de Arbo, que preside Horacio Gil Exposito, -en la imagen- está realizando obras de mejora en las infraestructuras de comunicación municipales que sirven de acceso a distintas localidades del municipio, con el objetivo de favorecer las condiciones de transito y seguridad viaria, y de este modo, proporcionar mejora calidad de vida a los habitantes, contribuir a la no despoblación y fomentar la actividad económica.

Como es el caso de las obras que se están acometiendo en la carretera de Perneiral, en Cabeiras-Arbo las cuales consisten en la ampliación del ancho útil de la calzada y mejorar con estos trabajos la seguridad vial de vehículos y peatones.

Las obras al detalle

Los trabajos consisten en el encajado de cuneta existente de medio tuvo de hormigón mediante tubería de PVC, incluyendo demolición de la cuneta, instalación de nuevo colector, relleno de hormigón hasta cuota de asfaltado, totalmente terminado, incluyendo parrilla tramex en arqueta de la margen opuesta. Instalación de dos portacontenedores, e instalación de nuevo colector de PVC.

Demolición de arqueta existente e instalación de una nueva prefabricada de hormigón, incluyendo además la instalación de guillotinas para desvío de aguas de regadío y parrilla tramex en su parte superior, totalmente terminado. Colocación de tapas de rejas de función bisagras para levantado y resistente el paso de vehículos.

Un informe digno de un forense, vamos.