Compartir

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, mantuvo una reunión con el alcalde de Arbo, Horacio Gil, en la que le trasladó el compromiso de la Xunta para incrementar la seguridad viaria en la travesía de Cequeliños. Vázquez Mourelle le confirmó al regidor que su departamento va a atender la solicitud municipal para impulsar actuaciones de mejora de la movilidad en esta travesía de titularidad autonómica, en el que se encuentra la zona de la bodega y de un pazo.

Según lo acordado en la reunión, el departamento de Infraestructuras financiará las obras de refuerzo de firme, urbanización y una senda en este tramo de la travesía de Cequeliños. Por su parte, el Ayuntamiento de Arbo se compromete a asumir la titularidad de este antiguo tramo de la PO-400.

Abastecimiento de agua y saneamiento

La conselleira también comprometió que el departamento que dirige mantiene su colaboración para encaminar las soluciones a los problemas que presentan el sistemas de abastecimiento en el núcleo de Arbo y para dotar de saneamiento al núcleo de A Balouta, en la parroquia de San Cristóbal.

En lo que se refiere al saneamiento en la parroquia de San Cristóbal, Ethel Vázquez expresó la disposición de la Xunta para tramitar la contratación de la redacción de este proyecto.

En este ámbito, Ethel Vázquez le indicó que está prácticamente finalizado el estudio de actuaciones para la mejora de la captación de Arbo, y que fue contratado este mismo año a través de Augas de Galicia por un importe de 18.000 euros.

En paralelo a estos trabajos, le comunicó al alcalde que el organismo hidráulico de la Xunta está tramitando la contrataciones de las obras de impermeabilización de depósitos para intentar paliar las pérdidas de agua del sistema de abastecimiento en este núcleo. La inversión prevista superará los 48.000 euros.