Compartir

El ayuntamiento de Arbo, organiza su ‘II Andaina Infantil’ para el próximo día 26 de agosto, dentro de la actividades comprendidas en el ‘Verano Cultural 2018’ y con el propósito de dar a conocer a los más pequeños el patrimonio, la naturaleza, las tradiciones y las cultura del municipio

La salida está proyectada desde el museo Arabo a las 11:00 horas y termina en la piscina municipal, con dos recorridos marcados de 1 y 5 km. La inscripción se realiza online en la pagina web del ayuntamiento de Arbo, www.concellodearbo.es y el plazo acaba el 25 de agosto a las 15:00 horas, para los que lo deseen también podrán rellenar la solicitud de participación en las oficinas municipales del ayuntamiento de Arbo. Entre los participantes se harán varios sorteos con juegos, libros y merchandising de la villa de Arbo. La actividad es gratuita.

Además, todos los visitantes que acudan a esta ruta podrán disfrutar de forma gratuita durante todo el día de las instalaciones de la piscina municipal, el recinto de las piscinas contará con una zona de picnic para todos los que quieran pasar el día disfrutando en familia, teniendo en cuenta que la piscina estará abierta durante todo el día de forma ininterrumpida.

Según manifestó el alcalde Horacio Gil Expósito, que además es el responsable del área de Turismo y promoción del ayuntamiento de Arbo, «desde el Ayuntamiento seguimos en la misma línea de promocionar y poner en valor nuestro turismo único, el patrimonio, el paisaje, la naturaleza, los senderos, las pesqueiras, el museo Arabo, nuestras instalaciones…. Por lo que también es importante que los más pequeños conozcan de primera mano y de forma divertida, esta nueva forma de hacer deporte».

El regidor informa que en las anteriores ‘Andainas’, también acudieron a esas citas un grupo importante de niños. También, asegura, sentirse satisfecho, porque durante el verano y en las actividades programadas dentro del verano cultural encaminadas a la promoción de Arbo y en su mayor parte dirigida a los más pequeños, tuvieron una buena acogida e intervención no solo de vecinos de Arbo, sino de visitantes de ayuntamientos limítrofes o propios turistas que escogieron Arbo, para tomar un descanso y disfrutar en familia. «A tod@s ell@s muchas gracias» remata con agradecimiento Gil Expósito