Compartir

El ayuntamiento de Arbo, organizará la ‘I Andaina Popular da Lamprea Seca‘, coincidiendo con la XXIII edición de la Lamprea Seca, que este año tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto en la Carballeira de Turbela.

Dada la masiva participación en la Andaina de la Lamprea, que se pospuso del mes abril, por culpa de la climatología, para el pasado 17 de junio, donde más de 200 personas disfrutaron de aquella tercera edición de una nueva ruta, por el territorio de Arbo, y teniendo cuenta las felicitaciones y la demanda de estos y otros visitantes que durante el mes de julio y agosto escogen la villa para pasar sus vacaciones o para disfrutar de las actividades programadas durante el verano cultural, el ayuntamiento propone para el día 11 de agosto la ‘I Andaina Popular de la Lamprea Seca”, coincidiendo con la ‘XXIII edición de la Lamprea Seca, donde un nuevo recorrido una nueva ruta guiada también, por la concejala de juventud, será presentado a todos los que deseen pasar un día en Arbo.

La salida está proyectada desde el museo Arabo a las 10.00 horas y regreso a la Carballeira de Turbela, el recorrido aproximado es de 8 KM aproximadamente. La inscripción se realiza on line en la pagina web del concello de Arbo, www.concellodearbo.es, y el plazo acaba el 10 de agosto, para los que lo deseen también podrán rellenar la solicitud de participación en las oficinas municipales del ayuntamiento de Arbo. Entre los participantes se harán varios sorteos con productos y merchandising de la villa de Arbo.

Además, todos los visitantes que acudan a esta ruta pueden participar en otras actividades lúdicas y culturales que tendrán lugar a lo largo del día en la Carballeira de Turbela, como degustar en los puestos habilitados este manjar -la lamprea- en sus diferentes variedades, asada, rebozada, rellena, con fideos… acompañada de los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, la feria de artesanía y antigüedades, la actuación grupos folclóricos, charangas, el Festival de Cantos de Taberna, hinchables para niños gratis, zona de picnic con mesas y sombra… Por supuesto, no puede faltar la visita obligada al Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea, ‘Arabo’, situado frente al recinto, que permitirá, a locales y foráneos, conocer mejor los principales signos de identificación de la localidad

Y por la noche concierto de Roi Casal en la misma Carballeira

Según manifiesta el alcalde Horacio Gil, que además es el responsable del Área de Turismo y promoción del ayuntamiento de Arbo, «desde el Ayuntamiento seguimos en la misma línea de promocionar y poner en valor nuestro Turismo único, la lamprea, los vinos de nuestras Bodegas con D.O. Rías Baixas, la gastronomía, el enoturismo, el patrimonio, el paisaje, la naturaleza, el deporte de aventura, las pesqueiras, los senderos….».

Por lo que este año se proponen dos días de Fiesta de la Lamprea Seca, dado la repercusión que este ciclóstomo tiene a nivel nacional y en los últimos tiempos también en la internacional…