Arbo, selecciona el cartel anunciador de la ‘LIX Festa da Lamprea’

El cartel ganador es un diseño de Nestor Domínguez Lorenzo de A Cañiza

888
0
Compartir

20 fueron las propuestas que llegaron en tiempo y forma al ayuntamiento de Arbo desde distintas partes de la geografía española para participar en el concurso de carteles que cada año escoge al cartel anunciador de la Fiesta de la Lamprea, que este año se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril en su cincuenta y nueve edición.

Los dibujos fueron entregados en soporte físico (papel, tela, cartón…) en un tamaño mínimo A3, así como en soporte digital a máxima resolución. Cada participante podía presentar como máximo dos carteles. Los carteles presentados debían incluir de manera correcta las fechas de la fiesta, las letras y la edición de la fiesta, correspondientes al año 2019. Los materiales empleados, al ser de libre elección, van desde lápices de colores, ceras, o acuarelas hasta témperas o mismo en collage.

El alcance y repercusión que la fiesta de la lamprea está teniendo en España, se demuestra en la alta participación en el concurso de carteles de la fiesta de la lamprea. Con propuestas llegadas desde Barcelona, Asturias, Almeria entre muchos otros lugares de la geografía española, queda reflejada la intensa estrategia de promoción y difusión de esta fiesta por parte del Ayuntamiento.

El alcalde de Arbo, Horacio Gil Expósito, muestra su satisfacción con el alcance, la categoría y la participación lograda en esta nueva edición del concurso de carteles de la ‘LIX Festa da Lamprea’, donde los autores mostraron diferentes habilidades, talento, creatividad y conocimiento absoluto sobre esta Villa y su Reina del Miño, ‘la Lamprea’. Los bocetos fueron evaluados por un jurado reunido el pasado día 11 de enero, a las 12:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Arbo. Un jurado compuesto por miembros representativos de los diferentes sectores empresariales y sociales de la localidad.

La elección resultó una ardua tarea, teniendo en cuenta que los diseños, todos ellos con la lamprea como tema principal, presentaban una enorme destreza, dedicación y esmero. El cartel ganador es un diseño de Nestor Domínguez Lorenzo de A Cañiza. Un dibujo de gran originalidad formado por una gran lamprea de color verdoso en el centro, acompañado de un fondo en tonos degradados de edificaciones clásicas y representativas de Arbo.

El ganador de este concurso obtuvo un premio de 600 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado obtuvieron 300 euros y 100 euros, respectivamente.