Arde un cuarto de una vivienda en Tui y una construcción de piedra en Salvaterra

Compartir

Un incendio declarado la pasada tarde en una casa en Tui provocó que una habitación de la vivienda ardiese en su totalidad, sin que ninguna persona resultara herida ni afectada.

Los hechos tuvieron lugar en la Travesía Tenencia, a la altura del número 4, al hilo de las 18:20 horas. En ese momento un particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del incendio. Indicaba en su relato que todas las personas que se encontraban en casa ya estaban fuera.

Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso a los bomberos de O Porriño y a la Policía Local. Una vez en el lugar del incendio, los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Porriño sofocaron el fuego. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron las lapas.

Construcción de piedra

Por otra parte, alrededor de las 20:00 horas de la noche pasada, el CIAE recibía la alerta de otro particular que informaba de otro fuego en el ayuntamiento pontevedrés de Salvaterra de Miño. En este caso se trató de una construcción de piedra que era utilizada como alpendre, situada en Saa, Fornelos, al lado del campo de fútbol de Oural.

Según indicaron los miembros de extinción ardió en su totalidad y también,  todo lo que había en su interior, una cama y diversas herramientas de trabajo agrícola. Además, se derribó el techo –casi por completo- y ardió basura acumulada en los alrededores de la construcción.

Nada más recibir la llamada del alertante y advertir del riesgo que corrían las llamas, el 112 Galicia alertó enseguida a los bomberos de Baixo Miño, Ponteareas y de O Porriño, que gracias a su intervención, evitaron que el fuego se propagara a otro inmueble y un  alpendre pegados a la construcción  afectada. Asimismo, desde el 112 Galicia también se solicitó la colaboración de las Fuerzas del Orden. Sobre las 23:45 horas, los efectivos de Ponteareas daban por finalizadas las tareas de extinción quedando en alerta por sí se reavivara el fuego durante la noche.