Una sobre carga de tensión provocó esta pasada madrugada que ardieran varios cuadros de electricidad situados en el interior de una nave industrial en Mos. Según pudo saber el 112 Galicia, cuatrocientos metros de cable se vieron afectados en el incendio. Sucedió en Ameiro Longo, concretamente en el punto kilométrico 155 de la N-550.
Además, según se le indicó al 112 Galicia, fue preciso desviar el tráfico a través de la EP-2601 para los vehículos que circulaban de Redondela a O Porriño, y por la A-55 para los que viajaban de O Porriño a Redondela, debido a un cable de media tensión que cayó en la N-550.
Varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar del incendio a las 5:00 horas. A partir de ahí, los gestores del CIAE-112 pusieron la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los bomberos de O Porriño, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de Protección Civil de Mos y de O Porriño, de los bomberos de Vigo, de la Guardia Civil de Tráfico y de la empresa suministradora de electricidad.
Así, los servicios de emergencias se desplazaron hasta el lugar del incendio, que quedó sofocado al hilo de las 6:30 horas. Por otra parte, la circulación de vehículos en la carretera quedó restablecida, también, pasados unos minutos de las 6:30 horas