Un total de 40 niños y niñas del Ayuntamiento de Arbo, inauguran el verano y las actividades del Campamento que este año lleva por titulo ‘As mil e unha historias’. Este proyecto lúdico-pedagógico que desarrollará la empresa SIF Servicios Integrales de Formación con monitores titulados de Arbo, tiene como objetivo promover la lectura, la literatura infantil nuestra lengua, al tiempo que se introducen enseñanzas, valores, emociones…y otros muchos aspectos enriquecedores para el desarrollo integral de niñas y niños.
Entre las actividades programadas están visitas guiadas, deporte, piscina, actividades de consumo, actividades culturales, manualidades…siempre con la finalidad desarrollar la imaginación y la creativadad de los participantes.
El alcalde del Ayuntamiento de Arbo, Horacio Gil, informa de que el campamento de verano, es necesario para poder llevar a cabo la conciliación de la vida familiar, laborar y personal durante la temporada estival en el que los centros educativos cierran por vacaciones.
El regidor sigue informando que los niños y niñas también precisan de programas de calidad donde se cubran todas sus necesidad proporcionándoles actividades lúdicas que al mismo tiempo les permita aprender valores, educación, entornos estables, rutinas y hábitos y que al mismo tiempo disfruten.