Aspace Galicia, inaugura en Pontevedra la exposición fotográfica ‘Atrévete a coñecerme’

634
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, inauguró, junto a Digna Rivas, diputada de Cohesión Social, y Eulogio López Río, presidente de Aspace Galicia, la séptima edición de la exposición fotográfica ‘Atrévete a coñecerme’, organizada por la Confederación Aspace con el propósito de dar visibilidad a la realidad de las personas con parálisis cerebral y sensibilizar a la sociedad. También estuvieron presentes en el acto Nacho Pérez, gerente de Aspace Galicia, Carlos Godoy, presidente de la asociación Amanecer-Aspace, y Mónica Touriño, directiva de Aspace Galicia.

Sobre la inauguración de la exposición, Carmela Silva resaltó que «hoy la Diputación de Pontevedra se llena de alegría porque es uno de esos días en los que una presidenta se siente orgullosa de serlo para poder recibiros a vosotros y a esta maravillosa exposición». Además, agradeció a Aspace Galicia por «elegir nuevamente el Pazo Provincial como unas de las paradas de esta extraordinaria exposición que va a visitar 16 ciudades españolas».

Esta muestra itinerante que partió de Madrid está compuesta por 20 fotografías que Asier Bastida realizó para Aspace Álava. 20 retratos a color de distintas personas con parálisis cerebral de la entidad acompañados de mensajes transmitidos también por personas con parálisis cerebral. El presidente de Aspace Galicia, Eulogio López, en su intervención, afirmó que «todas las personas de la provincia se sentirán representadas por la exposición que hoy inauguramos y sentirán orgullo de que la Diputación la acoja».

Los objetivos de esta iniciativa son dar una mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral, transmitiendo los aspectos más cotidianos de su día a día resaltando el hecho de que su vida es idéntica a la de cualquier otra persona; potenciar la imagen de las personas con parálisis cerebral como ciudadanos de pleno derecho; y resaltar las capacidades del colectivo.

Por último, Carmela Silva cerró el acto subrayando que «con estas hermosas imágenes llenas de sonrisas compartimos vidas, compartimos experiencias y, en definitiva, una manera de entender el mundo en el que todos y todas somos iguales».

Esta muestra itinerante se podrá visitar en el hall del Pazo Provincial desde este lunes 30 de julio hasta el próximo 14 de agosto (de lunes a viernes en horario de 08.00 horas a 20.00 horas).