Compartir

La directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, destacó este miércoles en Vigo la importancia de la colaboración entre los científicos, el sector y la Administración para avanzar en la cogobernanza de los océanos.

En esta línea puso en valor la labor de los centros de investigación de la Consellería do Mar, que son el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar), el Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) y el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), y subrayó que la investigación marina es para la Xunta una materia blindada y por eso, señaló, mantuvo su inversión estable y al alza.

De hecho, expuso, el Intecmar consigue este año con 3,3 millones de euros, el presupuesto más alto de los últimos siete ejercicios, y el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR) superó los 3,5 millones de euros para avanzar en la consecución de proyectos europeos.

Así lo señaló la directora xeral en el VI International Symposium on Marine Sciences, un evento que se celebra con periodicidad bianual desde 2007 y que es fruto de la unión de esfuerzos de las seis universidades españolas que imparten el grado de Ciencias del Mar. Este simposio, añadió Mercedes Rodríguez, sirve para la difusión científica de los resultados obtenidos en las diferentes áreas de investigación marina.