Compartir

Abel Caballero y Carmela Silva participaron esta mañana en el acto de puesta de la primera piedra de la reforma integral de Emilia Pardo Bazán. Con un presupuesto de casi 3 millones -2,8 concretamente- y un plazo de ejecución de 12 meses, dará comienzo una humanización de «grandísima» calidad que incluye la renovación de canalizaciones para abastecimiento de agua, pluviales y fecales, que «están en estado catastrófico».

«Es el Vigo que heredamos», dijo el regidor, «en el que no se hizo nada en los últimos setenta años». Explicó que los vecinos llevaban décadas reclamando esta humanización al organismo provincial «pero la anterior Diputación nunca la acometió», a pesar de ser una zona muy densamente poblada, puntualizó.

Los trabajos incluirán cuestas y escaleras de conexión con la Avenida de Madrid, donde también está muy avanzado el proyecto de humanización. Esta mejora incorpora parques infantiles y biosaudables, así como la renovación de la señalización y red semafórica. Concluyó Caballero calificando el inicio de esta obra como un «hito histórico», demandado desde hace cuarenta años.